879 alumnos de educación infantil recibirán becas municipales

    6

    El Ayuntamiento de Paterna  becará de cara al presente curso escolar 2011-2012 a un total de 879 alumnos ofreciendo así ayudas al servicio de comedor y al pago de mensualidades. El número de beneficiarios se ha incrementado en 70 alumnos respecto al curso anterior, lo que supone llegar a un 7% más de solicitantes.

    El Ayuntamiento destina 550.000 euros a estas becas escolares de las que se beneficiarán 215 alumnos matriculados en guarderías (0-3 años) y 664 de segundo ciclo de Infantil (3-5 años). Los primeros vienen a recibir anualmente alrededor de 750 euros como ayuda al pago de matrícula, comedor y mensualidad, mientras que las becas a los alumnos de segundo ciclo de infantil, alrededor de 560 euros, se dirigen principalmente a ayudas de comedor. Respecto al destino final de las ayudas para alumnos de segundo ciclo de educación infantil, el 82% correspondían a centros públicos y el 18% restante a colegios concertados.

    “A esta ayuda municipal han accedido este año el 57% de los solicitantes, aquellos que más lo necesitaban teniendo en cuenta criterios estrictamente socioeconómicos”, señaló el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, quien añadió: “nos hubiera gustado llegar a más alumnos, pero pese a la crisis hemos logrado aumentar el número de beneficiarios para llegar a aquellos que más necesitan estas ayudas”

    6 Comentarios

    1. ¿Por que haces fotos a niños sin difuminar la cara? ¿No sabeis de la ley de proteccion al menor? Como os pille algun padre, os va a meter una denuncia que lo flipais. NO SOIS SERIOS.

    2. Hola Marioneta, antes de cuestionar nuestra seriedad deberías informarte un poco y no dudar de nuestra profesionalidad. Si está publicada esa foto es porque pedimos permiso al centro, que a su vez pidió permiso a los padres para poder hacer y publicar las fotos.

    3. En mi casa sólo trabaja mi actual pareja, padre de la niña en cuestión. Yo estoy divorciada del padre de mi hija mayor, de 13 años. Un trabajador para 4 personas.. y aquí viene mi desespero: empezando por dejar bien claro que no soy racista, ni mucho menos, pero entiendo que todas las becas se las llevan los extranjeros por su bajo nivel adquisitivo. O sea, que al español que declara y paga sus impuestos no le pertenece ninguna ayuda y a los de fuera que trabajan en negro y encima envían el dinero a sus países, se lo estamos pagando todo, pañales, leches, becas de comedor, de estudios, de libros, de deportes… no entiendo nada. Así nos va.. y claro, a ellos les va tan bien aquí que no dejan de venir al paraíso.. Es injusto, muy injusto.
      ¿Puede darme algún tipo de explicación a este desbarajuste? ¿Algo que se me haya pasado que pueda explicar esta injusticia? Se lo agradecería mucho, ya que me siento muy decepcionada y sola ante tal INJUSTICIA.
      Gracias.
      Una paternera sin derechos.

    4. Pero a ver, «Paterna al día». ¿Qué me estás diciendo? ¿Que el centro ha llamado a cada uno de los padres para daros permiso? ¿Veo 20 niños en la foto? ¿A los 20? Vaya tela, os columpiáis un poco…

    5. Desde luego Marioneta, a veces merece la pena no contestar. Al parecer no debes tener hijos o nunca has recibido una circular. Al ponernos en contacto con el colegio el centro manda a los padres una circular que devuelven firmada con la autorización. Es cuestión de meter un hojita en la mochila de los nenes. No es tan complicado.

    Deja un comentario