Abierta la matrícula para la escuela de música 2012/2013

0

“La Escuela de Educandos del Centro Musical Paternense abre su periodo de matrícula ordinaria, curso 2012/2013, para nuevos alumnos del 2 de mayo al 22 de junio, en su calidad de Centro de Enseñanza No Reglada autorizado por la Direccoón General de Centros de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

 

De existir vacantes al finalizar el periodo de matrícula, se abrirá un nuevo periódo de matrícula extraordinaria del 2 de julio al 7 de septiembre, ambos inclusive. Durante el mes de Agosto permanecerá cerrado.
La finalidad de la escuela es la formación musical especializada de aficionados de cualquier edad, orientando hacia los estudios profesionales a quienes tengan una especial vocación y aptitud.
Los alumnos cursan las enseñanzas de grado elemental y el primer ciclo de las enseñanzas profesionales de grado medio, que comprenden tres apartados: Jardín Musical, Lenguaje Musical y las especialidades de instrumento: violín, viola, vio- lonchelom contrabajo, guitarra, guitarra eléctrica, flauta, oboe, fagot, clarinete, requinto, saxofón, trompa, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba percusión, piano.
En el curso 2011/2012 se ha retomado la aaignatura de canto, para cursas la misma es requisito tener 12 años de edad y cursar también la asignatura de Lenguaje Musical.
Continua la implementación progresiva de las enseñanzas profesionales de música. En el próximo curso se empezará a impartir la asignatura de armonía correspondiente al tercer curso del Grado Medio.
 
JARDÍN Y LENGUAJE MUSICAL
El jardín Musical es para alumnos entre 4 y 6 años de edad. Para inscribirse hay que cumplir los 4 años de edad antes del 31 de diciembre de 2012. Es posible inscribirse en segundo y tercer curso de jardín musical sin haber realizado el primero. o segundo.
Lenguaje Musical es una ense- ñanza elemental, que compren- de desde preparatorio hasta 4o curso, y enseñanza profesional hasta 2o curso del primer ciclo.
Para inscribirse en el Preparatorio- Lenguaje musical los alumnos deberán tener cumplidos los 7 años antes del 31 de di- ciembre de 2012. No hay limite de edad.
Las matrículas se realizan en la secretaria de la sociedad de lunes a viernes de 16 a 21 ho- ras. Si desean obtener más información pueden hacerlo en C/ Alicante 1 (frente a la iglesia de Sanra Rita), en el teléfono 96 138 4924, por correo electrónico en la dirección centromusicalpaternense @gmail.com y en la web www.crentromusicalpaternense.es.
 
COMIENZO DE LAS CLASES
Las clases darán comienzo el miércoles 12 de septiembre de 2012 y su calendario escolar se ajusta al que establece Conselleria de Educación y el Consejo Escolar Municipal para las escuelas de Paterna.

 

No hay comentarios

Deja un comentario