Abiertas la inscripción para la Volta a Peu solidaria de Fiestas

0

Será el 21 de agosto y los beneficios serán para ayudar a Unicef

Paterna ya está preparando la Volta a Peu solidaria de las Fiestas Mayores que se celebrará el 21 de agosto y cuya recaudación se destinará a ayudar a Unicef.
 
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.noupindaro.com y el mismo día de la carrera de 17:30 a 18:30 horas en la zona de salida, que estará ubicada en la Avenida de Europa.
El donativo para la inscripción es de 5 euros para las categorías senior, veteranos, junior y promesas y 1 euro para el resto de categorías. El ingreso puede realizarse en el número de cuenta de La Caixa 2100 2874 83 0210078532.
La Volta a Peu a favor de Unicef comenzará a las siete de la tarde y los recorridos son de entre uno y cinco kilómetros en función de la categoría.
El dinero recaudado servirá para “hacer tareas sencillas, pero que salvan muchas vidas humanas”, tal y como señala la presidenta de Unicef-Paterna, Mari Fe Zuriaga. Acometer canalizaciones de agua, comprar pastillas potabilizadoras o acercar el agua a los poblados de Níger son algunas de las acciones que se llevarán a cabo y que permitirán a muchos niños poder ir a la escuela, ya que no tendrían que ir en busca del agua cada día.
La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, del club de Atletismo Villa de Paterna, del de Cárnicas Serrano, de Nou Pindaro, así como de varias empresas colaboradoras.
“Soy consciente de que la situación de muchas familias es complicada, pero os ruego, que nos ayudéis, ya que de ello depende el cambio real en la vida de muchos niños y niñas, iguales a nuestros hijos, pero sin derechos, nosotros somos su única esperanza”, añade Zuriaga.
Esta es la tercera edición de la volta a peu “Gotas para Níger” a favor de UNICEF. Un nombre que se eligió porque es uno de los países del mundo más pobres y con más difícil acceso al agua potable.
 

Deja un comentario