Adriana Ugarte, Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna 2021

0
Adriana Ugarte Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis

La actriz española Adriana Ugarte recogerá este año el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna durante la Gala de premios que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Gran Teatro de Paterna con todos los protocolos anticovid vigentes.

Con este reconocimiento, la intérprete se suma al listado de actrices y actores reconocidos por su trayectoria en pasadas ediciones como Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Hugo Silva, Emma Suárez o Nacho Fresneda.  

Actriz polifacética, ha protagonizado algunas de las series de ficción más reconocidas como “La Señora” o “El tiempo entre costuras” que le valieron alzarse con un Ondas, el premio de la Unión de Actores o el premio Iris entre otros. 

También ha trabajado a las órdenes de directores tan reconocidos como Pedro Almodóvar en Julieta, papel que le valió diferentes nominaciones como los Premios Feroces o los Premios del Cine Europeo.

La VI edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre, celebra este año diferentes actividades especiales dirigidas a conmemorar el centenario del nacimiento del actor paternero Antonio Ferrandis. Se trata de cinco intensos días dedicados al séptimo arte con actividades, coloquios, proyecciones y su reconocido concurso de cortometrajes. 

La programación arrancará el miércoles, 13 de octubre con la exposición conmemorativa de los 100 años del nacimiento del actor paternero Antonio Ferrandis que podrá visitarse hasta el 23 de octubre en el Gran Teatro. Una muestra que incluye objetos personales, guiones de sus películas más destacadas, así como una colección de los posters de los films en los que participó, y una sala audiovisual donde se proyectarán fragmentos de sus películas.

El jueves, 14 de octubre a las 11 horas, el Gran Teatro acogerá la proyección de los diez cortos finalistas en las dos categorías del concurso, Mejor corto de Ficción y Mejor Director/a Joven, este último dirigido a realizadores menores de 25 años. 

Por su parte, el viernes, 15 de octubre se celebrará un coloquio moderado por el periodista Carlos Garsán sobre la representación del colectivo LGTBI+ en el cine que contará con la participación del actor Ferran Gadea, el actor, director y dramaturgo, Juan Carlos Garés, la actriz y guionista Carmen Fernández Ródenas y el figurinista y encargado de vestuario, Miguel Carbonell. Tras la charla se proyectará la película de Arantxa Echevarría “Carmen y Lola” (Super8). 

El  sábado, 16 de octubre a las 18 horas se proyectará la película “Durante la tormenta” (Warner Bros), presentada por la propia Adriana Ugarte, protagonista del film. Y a las 21:30 horas, el festival se vestirá de largo para celebrar la Gala de entrega de premios, donde además de premiar a los cortos ganadores, se entregará el Premio Especial “Antonio Ferrandis” a la actriz como reconocimiento a su carrera.Una edición que se presenta como la más numerosa en cuanto a la participación en su concurso de cortometrajes, con más de 340 trabajos presentados, y que tal y como ha destacado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa demuestra que “el Festival de Cine de Paterna se ha consolidado como una plataforma imprescindible para conocer a las futuras promesas del cine español”.

Deja un comentario