Afempes celebrará este mes su Gala Benéfica

0
Afempes

Ya hace algunos años, que Afempes viene celebrando una Gala Benéfica durante el mes de octubre, coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

El lema de este año para conmemorar el día Mundial de la Salud Mental es, “Conect@ con la vida”, tema alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial de la Salud mental, “Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio”.

El objetivo de este lema es reivindicar un abordaje trasversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

Afempes, es conocedora de que es un verdadero problema de Salud Pública, ya que en el año 2017 el suicidio fue la principal causa externa de mortalidad en España, y fallecieron 3.679 personas. Nos hacemos eco y nos damos cuenta de que es preciso sensibilizar sobre la trascendencia del suicidio y orientar a aquellas personas que puedan encontrarse en situaciones de riesgo, así como a sus familiares, para que les sepan prestar un apoyo afectivo en esos momentos tan complicados.

También el colectivo, reivindica el papel de los medios en la información sobre el suicidio y la importancia de contar con la plena colaboración de los estos, así como una conciencia social para informar responsable y adecuadamente sobre los suicidios.

Esta asociación, conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con distintos eventos. Cierra el mes por la salud mental con la ya tradicional Gala benéfica. Este año, de la mano del grupo de teatro Al Trapo Teatro, poniendo en escena la obra ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, a partir de textos de Alfredo Sanzol. Será el próximo sábado 26 de octubre a las 19:30h en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna, cedido por Ayuntamiento de Paterna para tan dicha ocasión y como viene siendo habitual. Al finalizar la obra se procederá al sorteo de objetos donados por empresas colaboradoras o particulares. Se opta al sorteo con el número asignado al comprar la entrada.

Se pueden adquirir las entradas los días 17 y 24 de octubre de 19:00 a 21:00h, y el día de la obra, desde las 17:30h. en la taquilla del del Gran Teatro Antonio Ferrandis, calle del Ejército Español,4, 46980 de Paterna. También en la sede de Afempes (Calle Músico Antonio Cabeza nº. 24 de Paterna) y llamando al 961101452 o compra online a través de Giglon.com.

Deja un comentario