Agustí acuerda con el IVVSA no aumentar los alquileres sociales de La Coma

    1

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido el pasado 3 de mayo con el director general de Vivienda, Vicente Dómine, en un encuentro de suma importancia para centenares de familias del barrio de La Coma. El próximo 15 de mayo se cumplen dos años de la moratoria impuesta por el IVVSA a su decisión de renovar al alza los alquileres de sus viviendas sociales.

    La gran movilización vecinal y el apoyo prestado por el Ayuntamiento, logró frenar esta decisión, imponiendo una moratoria de dos años para su puesta en vigor.

    Durante la reunión celebrada entre Lorenzo Agustí y Vicente Dómine se ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener estables los precios de los alquileres. Además existe el compromiso por parte del Director General de la Vivienda de redactar un nuevo decreto anulando por completo el que está en suspenso desde hace dos años y que preveía la renovación al alza de los precios de los alquileres. El nuevo documento, que está actualmente en redacción, supone que los vecinos del barrio no verán incrementados los precios del alquiler de sus viviendas sociales. El alcalde de Paterna se ha mostrado agradecido por esta decisión ya que “no es momento para cargar con un nuevo problema a los vecinos de Paterna que más sufren los efectos de la crisis”.
     
    VIVIENDAS SOCIALES VACÍAS
    Por otro lado durante la reunión se ha tratado otra de las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma, como es la existencia en el barrio de alrededor de 120 viviendas sociales sin entregar, debido a que tienen algún tipo de desperfecto que ha paralizado su entrega. El alcalde de Paterna y el director general de la Vivienda han estado de acuerdo en la necesidad de dar un empujón a esta situación, calificada por la asociación como “una provocación social y fuente de malestar social”. En las próximas semanas se procederá a la redacción de los criterios públicos de adjudicación de dichas viviendas, atendiendo a las reivindicaciones efectuadas por la entidad vecinal. Las viviendas que tienen algún tipo de desperfecto serán entregadas a nuevos vecinos llegando a fórmulas de acuerdo por las cuales habrá carencias en el pago de los alquileres como compensación a las actuaciones que los propietarios deban efectuar en la vivienda. No obstante el Director General de la Vivienda, Vicente Dómine, garantizó que todas las viviendas que se entreguen contarán con las necesarias condiciones de seguridad. 
    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha considerado que la solución encontrada al problema es “la más justa para el barrio y ha agradecido al IVVSA y a la asociación de Entidades del Barrio de La Coma la comprensión mutua necesaria para alcanzar un acuerdo que redunda en beneficio de todos”. 

    1 Comentario

    1. hola es una verguenza que tantos pisos vacios que hay en la ciudad de valencia y tantas ayudas que supuestamente hay y que tenga que estar viviendo en calle por haber perdido mi trabajo y no poder pagar el alquiler y que vayas a sitios donde supestamente te tendrian que ayudar y tengas que salir con la cabeza baja y lleno de impotencia a buscar un banco para pasar la noche no es justo que te digan que tienes derecho a una vivienda digna cuando cada sitio que vas te dicen que no pueden ayudar y tengas que seguir en la misma situacion si trabajo sin casa y por desgracia ya sin dignidad pero que le vas hacer somos escoria para todas esas personas que salen llenandose la boca que van ayudar a tantas personas con el proyecto tal y despues todo sea una cortina de humo

    Deja un comentario