Agustí anuncia que donará el dinero ahorrado en campaña a Cáritas de Paterna

0

Aprovecha una visita del Presidente de la Generalitat a La Canyada para anunciar la medida

El alcalde y candidato del PP, Lorenzo Agustí, ha indicado esta mañana que todo el dinero que el Partido Popular de Paterna está dejando de gastar en cartelería, banderolas y “merchandising” electoral lo destinará a la asociación Cáritas de Paterna. Este anuncio lo ha realizado durante la visita que ha hecho el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a La Canyada para hablar de temas de Seguridad Ciudadana.

En los últimos cuatro años las Cáritas de Paterna han visto como, en consonancia con el incremento del número de parados, se ha triplicado el número de familias a las que prestan apoyo. En total los voluntarios de este colectivo atienden semanalmente a alrededor de 200 familas paterneras, cuando en 2007 apenas eran 80. En los últimos años se ha dado la circunstancia de que el propio Ayuntamiento ha tenido que colaborar económicamente con Cáritas debido al número creciente de personas que recurrían a esta entidad,  muchas de ellas derivadas desde los propios Servicios Sociales Municipales.

Desde un principio Agustí y la candidatura popular mostraron su determinación de salirse de los convencionalismos en esta campaña. “Ni mítines, ni carteles en las calles, ni banderas ni gastos superfluos. Si queremos que nuestra campaña sea ejemplo de lo que hay que hacer los próximos 4 años, no podemos empezar derrochando durante 15 días”, resume Agustí.
 
La donación se realizará previsiblemente los últimos días de campaña electoral.
 
RETENES 24 HORAS
Durante el acto, Agustí ha a indicado que en los próximos meses se instalará un retén de 24 horas a la entrada de La Canyada al que le seguirá otro en Lloma Llarga. Finalmente ha destacado el buen papel que están desempañado las cámaras inteligentes de control de tráfico que se están instalando en los accesos de los barrios, así como la labor de la Unidad de Vigilancia de Áreas Residenciales creada esta legislatura, “a la que continuaremos reforzando los próximos años”, indicó.

No hay comentarios

Deja un comentario