Agustí consigue en Paterna más votos que Camps y Benlloch menos que Alarte

0

Hace cuatro años los resultados autonómicos del PP superaron a los locales

El 22 de marzo los paterneros votaron también a sus representantes autonómicos y el Partido Popular obtuvo también la mayoría, alcanzando el 47,44 % de los votos con un total de 14.874 papeletas. Esta cifra es muy signiticativa, ya que hace cuatro años Francisco Camps aventajaba a Lorenzo Agustí en 2 puntos mientras que en estos comicios ha sido el alcalde el que ha superado al Presidente de la Generalitat en 1.123 votos.

En el caso del Partido Socialista, al igual que en las municipales, han disminuido el porcentaje respecto a 2007 en seis puntos, ya que entonces consiguieron el 31,34% y ahora el 25,08%.  Este porcentaje se queda ligeramente por encima del resultado obtenido a nivel municipal, con lo que Jorge Alarte ha conseguido en Paterna 215 votos más que Lorena Benlloch.

La formación Compromís ha conseguido mantenerse en las Autonómicas en Paterna en la misma línea que hace cuatro años y en las Municipales ha estado 35 votos por encima, mientras que Esquerra Unida en las Autonómicas ha estado 0,3 puntos por encima de las locales con el 7,45%.
 
UPyD también ha estado ligeramente por encima en las elecciones a las Cortes Valencianas.

No hay comentarios

Deja un comentario