Agustí ofrece al portavoz socialista la concejalía de Deportes

    0
    Instante del pleno de Paterna del mes de febrero

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ofreció ayer durante el pleno al portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, la concejalía de Deportes. El primer edil instó al líder socialista  a gestionar “con absoluta libertad, pero mejorando lo actual” la Concejalía de Deportes. El ofrecimiento llegó tras la exposición por parte del portavoz socialista de la situación de los servicios deportivos municipales, en la consideraba que “se precisa una mejor supervisión del servicio por parte del gobierno municipal”. Agustí recordó que el servicio ha cambiado, ya que en su momento fue encomendado por PSOE-EU a una empresa privada que cobraba al Ayuntamiento 800.000 euros anuales por su gestión, mientras que actualmente el Ayuntamiento no paga a la empresa concesionaria, que sin embargo debe prestar los mismos servicios. “Usted puede volver a cambiar el modelo de gestión”, indicó el alcalde, al tiempo que le retaba a “mejorar el servicio sin que ello suponga un incremento del coste para los vecinos ni para el Ayuntamiento”. La propuesta del alcalde fue aprobada únicamente por los miembros del Partido Popular. En próximos días deberá realizarse el decreto de competencias para la nueva designación, que podrá ser aceptada o rechazada por el portavoz socialista.

    Por su parte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, calificó de “ridícula, circense y despótica” la delegación en su persona de la Concejalía de Deportes que le “impuso” el alcalde de manera unilateral.

    En este sentido, Sagredo recordó que ”esta no es la primera vez que Agustí delega alegremente concejalías en los miembros de la oposición evidenciando así su absoluta falta de respeto e indiferencia hacia ellas, hacía sus regidores y hacia los ciudadanos” y lamentó que “de nuevo priorice su propia repercusión mediática a la mejora de la calidad de vida de los paterneros, que era el objetivo prioritario de la iniciativa socialista“.

    A este respecto, el portavoz socialista ya ha anunciado que “si el decreto con su nombramiento como concejal de Deportes llega a producirse, inmediatamente renunciara a dicho cargo” al mismo tiempo que ha menospreciado que “el afán de protagonismo de una persona haga perder el tiempo a otras y restar atención a lo que verdaderamente importa, que es el bienestar de los paterneros”. “No puedo aceptar algo sobre lo que ni siquiera se me ha pedido opinión”, sentenció Sagredo.

    Deja un comentario