Agustí presenta la Zona Franca a los empresarios de Wuxi y suscribe un documento para favorecer la colaboración con empresas de Paterna

0

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y Xie Jie, en representación del parque empresarial Liyuan Economic Development Zone, firmaron ayer 6 de noviembre un acuerdo para fomentar la colaboración entre este enclave empresarial de Wuxi, uno de los más importantes de China, y Patena Innova 5, la agrupación que engloba los 5 polígonos y parques empresariales de Paterna.

 

El documento reafirma la voluntad de las partes de fomentar inversión mutua y cooperación amistosa entre las empresas de ambos municipios, colaborar en el diseño de productos, desarrollo industrial, recursos e información de interés común. Los firmantes se comprometen a favorecer que las empresas de ambos municipios puedan intercambiar información entre sí, hacer negocios y participar en las reuniones relacionadas, foros y ferias que se celebren. A su regreso a Paterna el alcalde se reunirá con los representantes de los polígonos empresariales del municipio para transmitirles el acuerdo alcanzado e invitarles a contactar con las empresas de este enclave empresarial chino para fortalecer sus negocios.
 
La rúbrica de este documento ha tenido lugar durante el VI Encuentro Internacional de Ciudades Hermanadas celebrado en Wuxi, al que ha asistido el primer edil de Paterna entre cerca de 180 representantes de 32 delegaciones. El alcalde ha viajado a Wuxi con el objetivo de promocionar el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana y tratar de interesar a las empresas de esta zona de China a formar parte del proyecto invirtiendo en Paterna. 
 
Lorenzo Agustí ha presentado el proyecto, abierto a multinacionales de cualquier país, mostrando las ventajas fiscales que ofrece una zona franca. La creación de esta infraestructura lleva implícito una fuerte inversión y el desarrollo industrial de productos una vez esté en funcionamiento para lo cual requerirán mano de obra y colaboración con otras empresas paterneras y valencianas. Por este motivo se considera el proyecto como un motor económico para tratar de generar riqueza y empleo para el municipio.
 
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha defendido la apuesta de Paterna por atraer grandes multinacionales al municipio. “La recuperación económica sólo puede llegar siendo competitivos y por eso tenemos que mostrar Paterna como el mejor lugar para invertir de todo el arco mediterraneo”. El primer edil consideró que la zona franca es una herramienta para lograr este objetivo, pues “las empresas de todo el mundo que estén pensando invertir en España o en Europa lo harán allí dónde les sea más rentable”.  Por otro lado el alcalde consideró que “es importante fomentar nuevas inversiones pero también que las empresas ya existentes puedan favorecerse de estas inversiones o incluso tejer alianzas que les permita acceder a un mercado tan importante como es el Chino”.
 

No hay comentarios

Deja un comentario