Albaes y paellas en las Fallas 2012 de Paterna

0

Este fin de semana las comisiones de Paterna han salido a la calle para celebrar los primeros actos de las Fallas 2012, en los días previos a la semana grande. 

El viernes por la noche, la plaza Enginyer Castells congregó a multitud de falleros en la primera Nit d’Albaes, cuya comitiva visitó todas las fallas del casco urbano al son del tabal y la dolçaina. Las Falleras Mayores de Paterna, Marta Bonastre y Patricia Sánchez, recibieron durante toda la noche los elogios de versaors y cantaors, así como el calor y apoyo de la comunidad fallera de Paterna. Acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Domingo del Olmo, y la concejala de Cultura, Elena Martínez, esta noche resultó más especial todavía para Marta, ya que tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños rodeada de la fiesta que más ama.

El sábado por la mañana el centro comercial Carrefour se convirtió en sede oficial de la paella con el concurso que organiza Junta Local Fallera todos los años. Decenas de sartenes de todos los tamaños poblaron el aparcamiento durante el día festivo en el que el triunfaron los sabores de las comisiones La nostra, L’amistat y Dos de Maig.
Por la noche, las fallas del extrarradio recibieron la visita de las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor en la segunda Nit d’albaes, mientras que el domingo olvidó ser día de descanso para recibir la primera despertà del mundo fallero.
La próxima cita de las Fallas 2012 de Paterna será el jueves 16 de marzo, cuando los nervios se encuentren a flor de piel en la lectura de premios que cada año valoran el arte y la gracia de los monumentos. La lectura será a las dos de la tarde ante las puertas del Ayuntamiento, y a las 18 h. las comisiones desfilarán por este mismo escenario para recoger el premio a todo un año de trabajo.

Deja un comentario