El Alcalde anuncia 6 nuevas líneas de autobús municipal para Paterna

2
Autobús municipal de Paterna
Autobús municipal de Paterna

El municipio de Paterna va a ampliar el servicio de autobús municipal, que pasará de 1 a 7 líneas.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha destacado que el objetivo de esta ampliación es mejorar, mediante trasporte público, la conexión existente entre todos los barrios de la localidad.

Estas nuevas líneas de bus municipal, a las que el Ayuntamiento destinará 1.600.000 euros y estarán previsiblemente en funcionamiento entre finales de este año y principios del que viene, se suman al aumento del recorrido y de la frecuencia de paso de los autobuses, que pasarán de los 265.000 km actuales a los 520.000 km y a otras líneas de bus existentes como la de Paterna a la Nueva Fe y el bus de Valterna.

Además, el primer edil también ha señalado que las mejoras también afectarán a la flota de autobuses, que pasará de 5 a 9, y al número de conductores, que se triplicará, pasando de los 5 conductores actuales a un total de 15.


Sagredo ha indicado que “estas nuevas líneas permitirán crear en Paterna un mapa de autobús municipal, eficiente y de calidad, adecuado a la realidad del municipio,  a las necesidades de los vecinos y vecinas y, en especial, a las de los más de 200.000 usuarios paterneros que anualmente utilizan este servicio de transporte público”.

Respecto a las nuevas líneas, el Alcalde ha avanzado que habrá una que circulará exclusivamente por el interior del casco urbano, otra que conectará el casco urbano con el polígono Fuente del Jarro, otra unirá el casco urbano con los polígono empresariales de Táctica, L’Andana y Parc Tecnològic, otro enlazara el casco urbano de Paterna con los barrios de Terramelar y Lloma Llarga.

Además, habrá otra línea que recorrerá El Plantío, La Canyada, casco urbano, Santa Gemma, La Coma, Mas del Rosari y Cruz de Gracia.

2 Comentarios

  1. A ver si ponen de una maldita vez autobús al parque tecnológico, si no dispone de vehículo es una auténtica m… manda narices que otros pueblos si tengan bus con paradas en parque tecnológico y el propio pueblo no!👎

Deja un comentario