El Alcalde de Paterna anuncia que la Escuela de Idiomas abrirá sus puertas para el curso 2018/19

0
Instalaciones en las que se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna
Instalaciones en las que se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Paterna entrará en funcionamiento en el próximo curso 2018/19.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha señalado que “a partir de septiembre, los paterneros y paterneras que lo deseen tendrán la posibilidad de estudiar clases de inglés, francés, alemán e italiano y optar a certificados oficiales sin tener que desplazarse fuera del municipio”.

Además, el primer edil ha recordado que “con la apertura de este centro se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y la comunidad educativa, y que los socialistas llevábamos pidiendo desde hace diez años”.

La nueva sede se ubicará en la primera planta del centro social de Santa Rita, localizado en la calle Santas Justa y Rufina, nº 3.

Por su parte, y con el objeto de facilitar la información necesaria a los ciudadanos, durante todo el mes de julio se va a habilitar punto de información sobre preinscripción y matrícula en el edificio Valentín Hernáez, en la calle Músico Antonio Cabeza, nº 24 en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Asimismo, se ha habilitado un número de teléfono 96 305 31 26 que ofrecerá información a todos los interesados.

En cuanto a las matriculas, los mayores de 16 años podrán inscribirse en cualquiera de los idiomas y niveles, mientras que los estudiantes a partir de 14 años, deberán elegir un idioma diferente a la primera lengua extranjera que estén cursando en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios

Deja un comentario