Alumnos de tres centros disfrutan de una sesión teatral de concienciación sobre el agua

0
Instante de la representación

Aigües de Paterna, la empresa mixta responsable de la gestión del agua en el municipio, ha desarrollado esta mañana en el Auditorio Antonio Cabeza un acto dirigido concienciar a los más jóvenes acerca de los límites de los recursos hídricos y para fomentar una actitud de respeto por el medio ambiente en general y por el agua en particular.

Dirigido en esta ocasión a un centenar de alumnos Educación Primaria de los colegios La Font, Cervantes y Ausias March, y siempre con el objetivo de buscar fórmulas imaginativas que permitan llegar a este público, los escolares han disfrutado de la representación de la obra “La gota viajera”. Los actores, de un modo desenfadado, han aportado a los niños información sobre el ciclo integral del agua, cómo llega el agua hasta nuestras casas, cómo potenciar los buenos usos del agua, destacando la importancia de la colaboración individual y reforzando contenidos que se imparten en los colegios. Canciones, bromas, experimentos, personajes singulares… toda una serie de elementos puestos en escena al servicio del objetivo de concienciar a los alumnos del necesario respeto que requiere el líquido elemento.

La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, ha agradecido a los responsables de Aigües de Paterna su continua labor pedagógica que cada año realizan a través de distintas campañas y programas en los colegios del municipio.

Deja un comentario