Aigües de Paterna, la empresa mixta responsable de la gestión del agua en el municipio, ha desarrollado esta mañana en el Auditorio Antonio Cabeza un acto dirigido concienciar a los más jóvenes acerca de los límites de los recursos hídricos y para fomentar una actitud de respeto por el medio ambiente en general y por el agua en particular.
Dirigido en esta ocasión a un centenar de alumnos Educación Primaria de los colegios La Font, Cervantes y Ausias March, y siempre con el objetivo de buscar fórmulas imaginativas que permitan llegar a este público, los escolares han disfrutado de la representación de la obra “La gota viajera”. Los actores, de un modo desenfadado, han aportado a los niños información sobre el ciclo integral del agua, cómo llega el agua hasta nuestras casas, cómo potenciar los buenos usos del agua, destacando la importancia de la colaboración individual y reforzando contenidos que se imparten en los colegios. Canciones, bromas, experimentos, personajes singulares… toda una serie de elementos puestos en escena al servicio del objetivo de concienciar a los alumnos del necesario respeto que requiere el líquido elemento.
La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, ha agradecido a los responsables de Aigües de Paterna su continua labor pedagógica que cada año realizan a través de distintas campañas y programas en los colegios del municipio.