Alumnos de una decena de colegios de Paterna celebran en el Pleno la conmemoración de los Derechos de la Infancia

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna acogió el pasado 22 de noviembre un acto conmemorativo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, desarrollado por UNICEF en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento. En al acto han participado alumnos de los centros Villar Palasí, La Salle, Cervantes, Jaime I, Regina Carmeli, Vicente Mortes, Armelar, Liceo Hispano, Santo Tomás de Aquino, Sanchis Guarner y Dominicas

Dos representantes de cada centro han leído y explicado distintos artículos acordados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Derechos como la “No discriminación, supervivencia y desarrollo, protección contra los malos tratos, protección contra el trabajo infantil, explotación sexual, tortura y privación de libertad o para favorecer su salud y acceso a servicios médicos” son algunos de los artículos expuestos durante el acto. Además de leerlos y explicarlos los escolares han elaborado trabajos relativos a los mismos que han quedado expuestos en un mural.

Los representantes de los distintos grupos políticos presentes en el Consistorio, Javier Parra por EU, Loles Ripoll por Compromis, Lorena Benlloch por el PSOE y la teniente alcalde de Bienestar Social, Sara Álvaro, por el PP han participado activamente en el acto. También diversos técnicos municipales del área de Educación y Bienestar Social se han implicado en el desarrollo del mismo, recibiendo el agradecimiento desde UNICEF. 
 
Al acto ha acudido la coordinadora de la sección de menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, Gema García, quien ha transmitido a los niños la importancia de “conocer vuestros derechos y saber exigirlos para protegeros a vosotros mismos o para defender a otros niños”. La presidenta local de UNICEF, Marí Fé Zurriaga ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración en el acto y ha recordado que su entidad está para “defender los derechos de los niños aquí o en cualquier lugar del mundo, con indiferencia de gobiernos, sexo, religión o color de piel todos los niños poseen iguales derechos”, apuntó. La concejala de Bienestar Social, Sara Álvaro, ha agradecido el acto y ha reconocido que “debemos todos aprender de los niños, de su bondad y humildad, es importante escucharlos”, comprometiéndose a retomar el proyecto de creación del Consejo Municipal de la Infancia. Han cerrado el acto dos niños del colegio Sanchis Guarner, Teresa y Borja, que en representación de todos han animado a los representantes políticos que se esfuercen para que se cumplan en el mundo los Derechos del Niño “porque si ayudamos a los demás conseguiremos que el mundo vaya mejor”, resumió Esther.
 

No hay comentarios

Deja un comentario