Ana Bailén y Adriana Belenguer viven el sueño de su exaltación como Falleras Mayores del 2014

0
Ana y Adriana junto a sus Cortes de Honor

“Un sueño hecho realidad”.  Así calificaron Ana Bailén y Adriana Belenguer, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Paterna del 2014, el sentimiento que les producía convertirse en las máximas representantes de las Fallas de Paterna. La noche del viernes y la mañana del domingo vivieron con emoción e intensidad sus respectivos actos de exaltación, en los que todo estuvo medido al detalle. La Junta Local Fallera presidida por Domingo del Olmo no escatimó esfuerzos para ofrecer momentos inolvidables a las Reinas de las Fallas de Paterna, incluidos dos maravillosos espectáculos previos a la propia exaltación. En el caso de Ana Bailén el público asistente tuvo la oportunidad de contemplar una espectacular coreografía basada en el musical del Rey León. Para el acto de Adriana Belenguer el espectáculo giró en torno a un mágico mundo en el que los juguetes cobraban vida, con participación de personajes de recientes películas de dibujos animados como Los Pitufos o Madagascar.


Llegado el momento de ser proclamadas, el escenario quiso transportar a Ana Bailén a un reflejo de la historia de la valencia Fallera. Las telas azules y blancas predominaban, destacando un pequeño taller de carpintería y unos ninots. El origen de la Fiesta, su evolución, el esfuerzo que conlleva y sobre todo el sentimiento que despiertan se pusieron de manifiesto en todo momento. Ana Bailén, muy serena y segura durante su parlamento, se consideró una “mujer privilegiada al cumplir este sueño”. Tuvo palabras de cariño para familiares y amigos, para sus compañeras de la Corte, para toda la comunidad fallera de Paterna y en especial para su compañera de reinado, Adriana Belenguer. La Fallera Mayor Infantil, llegado su turno el domingo por la mañana, también tuvo la oportunidad de dirigir palabras de agradecimiento, profundamente emocionada “a todos los que me habéis ayudado”, incluyendo a familiares, amigos, componentes de su Corte y miembros de Junta Local Fallera.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, estuvo presente acompañando a las Falleras Mayores de Paterna en sus respectivos actos de exaltación, siendo el encargado de realizar la imposición de la banda, escoltado en todo momento por el presidente de JLF, Domingo del Olmo.

GALERÍAS DE IMÁGENES

Exaltación Fallera Mayor de Paterna

Exaltación Fallera Mayor Infanti de Paterna

No hay comentarios

Deja un comentario