Ananda Dansa estrena ‘Peter Pan’ en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna

0
Instante de la representación de Peter Pan

De la mano de la prestigiosa compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de danza 2006, el Gran Teatre Antonio Ferrandis acoge el 14 y 15 de diciembre la mayor y más maravillosa historia de aventuras “nunca jamás” contada: Peter Pan.  Se trata según sus creadores de “Un espectáculo contemporáneo sobre un clásico de la literatura universal. Un canto a la fantasía y al juego como elementos generadores de libertad. Un espectáculo en el que hay amor, humor, emoción, luchas, aventuras, misterio y fantasía”.

En el año 2003 la compañía recibía su segundo PREMIO MAX por esta obra. Hoy, diez años después, recupera los diseños y la magnífica composición musical de Pep Llopis para crear una nueva versión donde la danza, la literatura y el teatro se unen para ofrecer un montaje que deslumbrará a grandes y a pequeños, y donde todos ellos encontrarán un espacio donde divertirse y emocionarse. El Peter Pan de Ananda nada tiene que ver con la visión que Walt Disney hizo de este personaje para el cine. En este caso hay un acercamiento a la obra original serio y digno, gracias a Ana Luisa Ramírez que se ha encargado del asesoramiento literario.

La fuerza de la pieza, también, viene avalada por la calidad de sus intérpretes.  Ana Luján (Peter Pan) es Artista Asociada del Phoenix Dance Theatre y bailarina de la Rambert Dance Company. En 2003 se alzó con el premio a la mejor intérprete de danza contemporánea otorgado por el Círculo de Críticos Británicos. Toni Aparisi (Garfio) ha recibido siete nominaciones como mejor intérprete masculino de danza en los premios Max de las artes escénicas y, finalmente, se alzó con el galardón tan largamente acariciado en 2007. No menos importantes son Paloma Calderón ( Wendy), Abel Martí ( Smee y sombra) y las tres magníficas bailarinas Jessica Martín, Isabel Abril y Ester Garijo que defienden varios papeles con magistral sabiduría. Pascual Peris en el vestuario y Emilio Lavarías con el diseño de iluminación completan el equipo capitaneado por Rosángeles y Edison valls.

En palabras de su directora “os invitamos a venir a conocer Peter Pan al lugar que se halla en la segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana y donde el tic tac del tiempo no es el de los relojes porque va y viene en la panza de un cocodrilo caprichoso”.

La gira de Peter Pan – Ananda Dansa se inicia en Madrid concretamente en la Sala Roja de Los Teatros del Canal donde estarán actuando desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Deja un comentario