Un año después el PP reclama de nuevo al PSOE la apertura del Puente del Más del Rosari

    0
    Imagen del Puente que unirá Mas del Rosari y Burjassot
    Imagen del Puente que unirá Mas del Rosari y Burjassot

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna denuncia que el puente que conecta Más del Rosari con el Campus de la Universitat de Valencia continúa en un estado “lamentable y peligroso sin ningún tipo de medida de seguridad para sus usuarios”.

    La apertura del puente es una reivindicación de los vecinos que desahogaría en gran medida el tráfico en Más del Rosari. Tras su construcción, el puente estuvo sin uso durante décadas, ya que sólo a partir de la ampliación del Campus de la Universitat de Valencia quedó conectado a viales que pudieran ser utilizados por el tráfico rodado. A partir de ese momento el gobierno popular empezó a hacer gestiones para su apertura, y ante la negativa del agente urbanizador de hacerse cargo de su apertura, como ejecución subsidiaria y en aras del interés público  en marzo de 2015 el gobierno del PP aprobó el contrato de obras para comprobar la solidez del mismo con el fin de proceder a su apertura al tráfico rodado. “Desde ese momento y coincidiendo con el cambio de gobierno todo han sido retrasos y problemas derivados de la falta de interés, desidia o simple incompetencia del gobierno socialista” indicaron fuentes populares.

    Una de las primeras decisiones que tomó el actual alcalde, Juan Antonio Sagredo, en junio de 2015 fue proceder a la paralización del proyecto  aduciendo un “problema de competencias” con la administración autonómica. Por fín 9 meses después, en febrero del presente año, el gobierno municipal anunciaba en prensa el desarrollo de una “campaña de auscultación para conocer el estado en que se encuentra la infraestructura”. Pasados cuatro meses más la situación del puente sigue siendo de completo abandono, sin ningún tipo de paramento metálico o señalización que advierta del riesgo y ante la desidia del gobierno socialista está siendo utilizado diariamente por centenares de vecinos que lo cruzan caminando, con carros, bicicletas e incluso motos.

    Desde el Grupo Municipal Popular se insta al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a “tomarse en serio este problema y acometer de inmediato las obras ya contratadas por los populares hace un año para la apertura del puente de un modo legal y seguro para todos los vecinos”.

    Deja un comentario