¡Apaga y vámanos!

    0

    Ha acabado el Mundial, España ha quedado la primera en el espectacular y opiáceo deporte llamado “Fútbol”. En otras especialidades no tan deportivas está bien situada (pero al revés) y sirva de ejemplo el segundo lugar económico que ocupamos detrás de Grecia y a la que espero no alcancemos nunca. Quizá aquí sí que nos ayuden los árbitros europeos.

    Pero a lo que iba, la Selección española  ha demostrado que jugando en equipo, -pero en equipo-, sin líderes a los que les guste destacar y que por supuesto no piensen en su continuidad sino en el resultado final del torneo aunque les toque quedarse en el “banquillo”, el País gana. Gana la Copa y el prestigio.

    Por otro lado y respecto al movimiento de masas que provoca que el “equipo español por excelencia”, uno llega a la conclusión de que o el pueblo español no da para más o ya ni le motivan los recortes sociales, las bajadas salariales ni que “unos pocos” lleven a “unos muchos” a pagar el pato o, mejor dicho, a pagar su pato. Y si estos u otros motivos no sacan de su casa a casi nadie salvo para festejar y distraerse, ¡apaga y vamonos!

    Deja un comentario