Aprende a decorar tu escaparate

1

 

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio hará un curso gratuito el 26 de septiembre
 
La imagen del comercio es un punto clave para animar a los potenciales clientes a que entren a compar y es ahí donde el escaparate se convierte en un gran reclamo. Colorido o monocromo, lo importante es que el escaparate llame la atención del cliente y por eso la Cámara de Comercio impartirá un curso gratuito en el Vivero de Empresas, ubicado en la calle Gavines, 2 bajo.

 


El “Taller de Innovación en los Escaparates” se desarrollará de 14:30 a 16:30 horas, y consistirá en la elaboración de la decoración de cinco escaparates bajo el asesoramiento de un profesor especializado.
 
Los modelos de escaparate se sortearán entre los comercios asistentes al taller, para que los comercios que resulten afortunados puedan contar con un escaparate montado por un profesional de la rama.
 
De esta manera, podrán obtener, además de una formación muy valiosa de cara a la captación de clientes, pautas a seguir para el montaje de escaparates en el futuro. Los comercios interesados en participar ya pueden inscribirse en la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial del Ayuntamiento.
 
Diagnóstico del comercio
 
Por otro lado, los comercios de Paterna pueden realizar un diagnóstico gratuito de su negocio con el nuevo Programa de la Cámara de Comercio. La Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Cámara de Comercio, acaba de lanzar el Programa Diagnóstico del Punto de Venta de 2011, una iniciativa valorada en 600 euros que consiste en chequeo del establecimiento comercial en todas sus facetas, para poder determinar cuál es la estructura de su gestión comercial, así como sus puntos fuertes y débiles, con el objetivo final de conseguir una mayor rentabilidad de su punto de venta.
 
Hasta ahora estaba subvencionado al 100% por el Plan de Innovación Comercial de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, para facilitar el acceso al programa, y evitar que los comercios adelantasen el coste del programa y esperar la subvención, ahora, y hasta agotar plazas, los comercios del municipio podrán sacar mayor provecho de sus negocios aplicando los resultados de este análisis de forma gratuita.
 
Concretamente, este Servicio de la Cámara analiza el estado actual del comercio y elabora unas recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial. Con ello, los establecimientos obtienen diferentes herramientas para conocer el estado de su negocio, evaluar la calidad y eficiencia de su gestión o elaborar planes técnicos y estratégicos para aumentar la competitividad, entre otras ventajas.
 
El programa está dirigido a empresas del Sector del Comercio Minorista, con sede social o, al menos, con un punto de venta ubicado en la Provincia de Valencia, y cuya clasificación en el Impuesto de Actividades Económicas se incluya en los Grupos 64, 65 y 66, Comercio al Menor.
Los comercios interesados en el programa pueden contactar con la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial en el correo cortes.mar@ayto-paterna.es o en el teléfono 96 137 96 90.
 

1 Comentario

  1. buenos dias, estoy un poco perdida y queria ideas para decorar un escaparate enorme de electrodomesticos y no tengo ni idea….

Deja un comentario