Apymep ofrece una jornada abierta sobre cómo obtener financiación europea

0
Sala de actos de Asivalco
Imagen de archivo de una jornada informativa en la sede de Asivalco

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, APYMEP, en colaboración con Paterna Ciudad de Empresas y Asivalco, ha organizado para el próximo lunes 27 de noviembre una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer los instrumentos y oportunidades para financiar proyectos o negocios que ofrece la Unión Europea. Se trata de una jornada de acceso libre para cualquier empresario interesado, aunque por cuestiones de aforo se recomienda confirmar asistencia. El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, calle Ciudad de Gijón, número 3 del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

Cuatro ponentes expertos en la materia, caso del diputado de Proyectos Europeos Bartolomé Nofuentes, Luis Martínez de Arima Consultores, Ramón Ferrandis del Centro Europeo de Empresas Innovadoras e Iratxe Rodríguez responsable del proyecto eco-barrio La Pinada, informarán a los asistentes de las distintas herramientas que tienen a su alcance para el acceso a la financiación europea.


Durante la jornada se ofrecerá información de los distintos Fondos europeos: Fondos estructurales, Fondos de Gestión Directa y el Banco Europeo de Inversiones, con explicación de cada uno de ellos. En particular, se analizará el Instrumento Pyme como herramienta de financiación dirigida a la pequeñas y medianas empresas, dentro del programa Horizonte 2020, así como su objetivo y fases. También se abarcarán las claves sobre el reparto de los Fondos Europeos 2016-2020. Del mismo modo se mostrarán ejemplos prácticos sobre los retos a la hora de desarrollar un proyecto con financiación europea, y también se hablará sobre la figura del coach, cómo validar un producto o procedimiento o cómo analizar su mercado potencial. Como ejemplo de caso práctico de éxito se expondrá el proyecto del eco-barrio La Pinada, iniciativa que se está promoviendo para la construcción de un barrio medioambientalmente sostenible en Paterna y que cuenta con amplio respaldo europeo.

No hay comentarios

Deja un comentario