Arde en Fuente del Jarro una empresa de almacenaje de papel y cartón

0
La nave cubierta por las llamas

Un devastador incendio ha tenido lugar hoy en una nave industrial especializada en la recuperación, gestión, reciclaje y valorización de cartón, plástico, metales y chatarras. El fuego se ha iniciado pasadas las 14 horas y pese a la rápida actuación de Bomberos que cuentan con un Parque en el propio polígono, el material que se encontraba en la nave ha ardido con celeridad provocando el colapso del edificio en pocos minutos. El incendio ha alcanzado tremendas dimensiones provocando una densa columna de humo que podía divisarse a varios kilómetros de distancia.

Las dotaciones de bomberos personadas en el lugar se han afanado en evitar que el incendio se propagara por las naves adjuntas. Se da la circunstancia de que han utilizado en sus labores un hidrante recientemente instalado junto a la puerta de la empresa por iniciativa de la Asociación de Empresarios, Asivalco. Por su parte el Ayuntamiento aprobó en el pasado Pleno la colocación de hidrantes en toda la calle Islas Baleares para completar la demanda realizada por los empresarios.

La Policía Local de Paterna ha contribuido junto a Policía Nacional estableciendo un perímetro de seguridad y ordenando el tráfico en la zona. La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, se ha personado en el lugar del incendio para apoyar las labores y coordinar la actuación municipal. Se ha instalado un hospital de campaña, principalmente para atender a los bomberos que en el ejercicio de sus funciones pudieran sentirse indispuestos por intoxicación de humo y se ha establecido un puesto de mando para coordinación de labores con presencia de Ayuntamiento de Paterna (Policía Local, Sanidad y Emergencias), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios

Deja un comentario