Arranca en Paterna la vacunación de 6.324 trabajadores de la comunidad educativa

    Paterna ha habilitado esta instalación deportiva de 1.200 metros cuadrados para el proceso de vacunación masiva que se inicia hoy tras suspenderse temporalmente la vacunación la semana pasada

    0
    Interior del Pabellón municipal de Paterna donde se realiza la vacunación

    La vacunación masiva en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Paterna ha arrancado hoy a las 15 horas tras la suspensión temporal  del proceso la semana pasada.

    Desde esta tarde, personal de la comunidad educativa de Paterna, Godella, Burjassot, Rocafort y Moncada pasarán por las instalaciones municipales para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    Serán 6.324 las personas que, entre profesores, conserjes y personal de limpieza de diferentes centros educativos del área metropolitana de Valencia, serán vacunados en los próximos días en Paterna, desde hoy y hasta el jueves, 1 de abril, a las 15 horas.

    El Ayuntamiento de Paterna, que fue uno de los primeros consistorios en ofrecer a Sanidad sus instalaciones municipales como centros de vacunación masiva, ya tenía todo preparado para empezar el proceso con este colectivo. 

    Por un lado, las instalaciones deportivas de 1.200m2 han sido divididas en tres: triaje, vacunación y post-vacunación. Además, se han señalizado los accesos por carretera, se ha habilitado zona de aparcamiento y se han pintado marcas en el suelo de las instalaciones para indicar el recorrido, el sentido de la circulación y garantizar la distancia de seguridad.

    También, el consistorio ha puesto en marcha un operativo de seguridad formado por Policía Local y Protección Civil para controlar los accesos, y se ha previsto la presencia de operativos de la Brigada del Área de Deportes y de Gespa, y personal para informar y guiar a las personas que acudan al centro.

    Está previsto que en Paterna unas 200 personas sean vacunadas cada hora y,  tras esta fase, la Conselleria de Sanidad continuará usando el pabellón y los servicios ofrecidos por Paterna para nuevas rondas de vacunación.

    Deja un comentario