ASIVALCO congela las cuotas a las empresas de Fuente del Jarro

    0

     

    Los empresarios agradecen al Ayuntamiento el esfuerzo para mejorar el polígono

    La Asociación de Empresarios Fuente del Jarro, Asivalco, celebró a principios de junio su asamblea anual, en la que se destacó la decisión de no subir las cuotas que pagan a la entidad las empresas del polígono para ayudar así a sobrellevar mejor la crisis.

     

    Durante el acto, al que también acudió el alcalde de Paterna, tanto el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, como el gerente de esta entidad, Joaquín Ballester, agradecieron al Ayuntamiento las mejoras experimentadas en los últimos años en esta zona empresarial. Salvador destacó la mejora de los accesos y las inversiones para paliar los problemas con la recogida de pluviales.

    Ballester añadió las mejoras en limpieza y poda, alumbrado, mejora de frecuencias del metro o la consolidación de la escuela infantil Fuente del Jarro, además de convenios y subvenciones para la creación de empleo. Ambos representantes empresariales reconocieron el esfuerzo en materia económica que se ha traducido en un descenso de la presión fiscal a través del IAE.

    Respecto a la programación de las actividades formativas para los  trabajadores de las empresas de Fuente del Jarro, se han realizado durante 2009 122 eventos, 30 más que en 2008, con 2.837 asistentes a los mismos. Además, a lo largo de este año Asivalco ha estado presente en diversos encuentros empresariales de toda España para mostrar su modelo de gestión.

    “COMBATIR EL DESEMPLEO”

    Durante su intervención, el primer edil puso al Ayuntamiento a disposición de los empresarios paterneros con el objetivo de “entre todos seguir combatiendo la crisis y el desempleo”. Agustí consideró que en la actual coyuntura económica “no queda más remedio que seguir haciendo esfuerzos de contención del gasto. Eso es algo que ocurre tanto a las empresas como a la administración pública”. El alcalde agradeció el reconocimiento a la labor desarrollada por el Equipo de Gobierno aunque consideró que “aún queda mucho por hacer y seguiremos dando cuenta a vuestras demandas dentro de nuestras posibilidades”.

    Deja un comentario