Asivalco y Universidad de Valencia organizan un encuentro para fomentar la cooperación

    0

    Los empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (ASIVALCO) y el Parc Científic de la Universitat de València organizaron el 4 de noviembre una jornada divulgativa de los servicios que desde el ámbito universitario pueden prestarse al entramado empresarial de los diferentes polígonos industriales de Paterna y comarca. 

    La jornada, bajo el título “La Universitat de Valencia, tu socio científico y tecnológico”, ha planteado un nuevo modelo de colaboración entre la universidad y la empresa, conectando las capacidades científicas y tecnológicas con el mundo de la producción, distribución y comercialización e intentando mejorar la competitividad de las compañías.

    Además de fomentar la cooperación entre empresas ubicadas en parques científicos y otras ubicadas en polígonos industriales, el programa COPIT permitirá elaborar un censo y análisis de todos los parques industriales nacionales con una caracterización de sus empresas, así como el apoyo previa identificación al desarrollo y crecimiento de nuevas empresas y el suministro de servicios comunes a empresas de parques industriales y tecnológicos.

    COPIT es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI). El proyecto ha sido cofinanciado con Fondos Comunitarios Feder.

    APRENDIZAJE

    Por otro lado, desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, en colaboración con la consultora Equipo Humano, ha desarrollado durante 2010 un Plan de Formación en Nuevas Tecnologías que ha permitido formar a un total de 362 trabajadores pertenecientes a 60 empresas. Este plan se ha llevado a cabo a través de una subvención concedida por IMPIVA.

    El objetivo de estos cursos, en los que las empresas se ahorran un 75% del coste, era contribuir a la formación de los trabajadores de las empresas en programas informáticos de alto valor añadido, contribuyendo al fomento de programas de gestión en las empresas, así como a un mayor uso de las nuevas tecnologías. En total han sido 605 horas de formación y más de 25 cursos con distintas temáticas

    Deja un comentario