El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la segunda fase de renovación de los parques infantiles del municipio con la reforma del parque de la C/ Melissa del barrio de Lloma Llarga y la intervención en el parque situado junto al campo de fútbol de El Plantío para adecuarlo como zona infantil.
Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, en el parque de El Plantío de La Canyada “se ha llevado a cabo una reforma de toda la zona que ha incluido el acondicionamiento de las zonas verdes y el repintado y arreglo de la valla que delimita la zona donde se instalarán los elementos de juego”.
Además, dicha actuación se ha completado con la pintura de las dos casetas existentes en la zona y la creación de un área de picnic con mesas y papeleras en la pinada contigua al futuro parque infantil, cuya instalación comenzará en las próximas semanas.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también está trabajando en la adecuación del parque de la calle Melissa de Lloma Llarga, donde en breve se instalarán también elementos de juego y se colocará suelo con pavimento de caucho continuo con el objetivo de obtener el certificado de seguridad para parques infantiles que exige la legislación vigente.
Por último, la concejala ha recordado que “la renovación de estos parques se incluye en la nueva fase del proyecto de revisión y modernización de las zonas infantiles que el equipo de gobierno socialista está llevando a cabo desde hace meses y que contempla nuevas actuaciones en 12 áreas infantiles, que se suman a las otras 28 intervenciones que ya se han realizado”.