El Ayuntamiento de Paterna levantará un muro temporal de 240 metros lineales para iniciar de forma casi inmediata el acondicionamiento de los terrenos de los cuarteles militares.
Tal y como ha destacado el Alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo “esta separación temporal permitirá derribar el antiguo muro para que todos los paterneros y paterneras puedan hacer uso de los terrenos cedidos en esta primera fase del histórico acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa”.
En concreto, se va a construir un muro provisional de 240 metros lineales que permitirá comenzar a desarrollar los proyectos en los que ya está trabajando el Ejecutivo socialista, hasta que se desafecten la totalidad de los terrenos con el traslado de las tropas.
En ese sentido, el primer edil ha explicado que “en esta primera fase de reconversión de los cuarteles militares de Paterna, se va a poner en marcha un Campus de Formación Profesional de las nuevas profesiones del futuro y se va a recuperar un pulmón verde de más de 1000.000 m2, que en muy poco tiempo, podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la localidad”.
Además, el edificio del llamado Centro de Telecomunicaciones levantado en 1913, se convertirá en sede del Laboratorio Urbano, un centro destinado a investigar e impulsar proyectos empresariales punteros.
Por último, ha recordado que “con la reconversión de los cuarteles se hace realidad una reivindicación vecinal histórica, que va a permitir recuperar una importante bolsa de suelo que, por su localización, será clave para mejorar las dotaciones, los espacios verdes y los servicios públicos del municipio de Paterna”.