El Ayuntamiento crea una brigada específica para la limpieza de grafitis

0
Operario de Gespa eliminando grafitis
Un operario de la nueva brigada pintando para eliminar grafitis

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal GESPA, ha creado una brigada especial de ornato que, durante mes y medio, se dedicará en exclusiva a la limpieza de grafitis que afean numerosos barrios del municipio.

Son muchas las quejas vecinales que recibimos debido a los daños que causan estos actos vandálicos en paredes, muros y mobiliario urbano, por lo que hemos decidido atajar el problema intensificando las actuaciones de este tipo de limpieza”, ha señalado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

Para mejorar el rendimiento de dichas actuaciones, se realiza una inspección previa para señalizar las zonas más castigadas por este tipo de actos vandálicos. Una vez localizadas, dependiendo del tipo de pintada, se emplea o bien una hidrolimpiadora que funciona con agua presión y disolvente o bien se procede a repintar las superficies afectadas.


En el último mes, los operarios han llevado a cabo diferentes intervenciones en la zona de Alfarería del barrio de Alborgí y en la calle Pérez Galdós y están ultimando la limpieza del Parc Central. Las actuaciones continuarán en las zonas ajardinadas de Casas verdes, en la calle Rafael Alberti y en Terramelar.

La dotación anual para la realización de este nuevo servicio es de 9.361 euros dentro del encargo de gestión de Ornato, con dos operarios dedicados en exclusiva, durante dos meses, a la eliminación de grafitis.

Además, este servicio de la brigada de ornato se suma a las actuaciones complementarias de limpieza que en el último año se están realizando en todo el municipio como recogida y limpieza de restos de frutos en las aceras y jardines, recogida de heces, o la limpieza y desodorización de parques.

Por último, y en relación a la pintada de grafiti que sufrió la Torre el pasado mes de octubre, la concejala Campos ha adelantado que “se va a crear un plan parcial de limpieza y rehabilitación para eliminar la pintura sobre el monumento protegido histórico, con un coste de unos 2.000 euros”.

No hay comentarios

Deja un comentario