El Ayuntamiento de Paterna distinguirá la valentía y la superación de Manuel Peris, Miguel Liern y José Martí, los tres paterneros que fueron deportados al campo de concentración alemán de Mauthausen-Gusen, con la concesión a título póstumo de la Insignia de Oro de la Villa de Paterna que el consistorio concede cada año con motivo del 9 d’Octubre.
Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo justamente hoy, 5 de mayo, cuando se cumplen 71 años de la liberación de los prisioneros de Mauthausen.
El primer edil comunicó su propuesta de distinguirlos tanto a los familiares de los tres vecinos prisioneros, cuando los recibió en Alcaldia con motivo del estreno del documental que narra su historia “El Pas per L’Infern” como a los diferentes grupos políticos municipales.
“Con la concesión de esta máxima distinción de nuestro pueblo no sólo recuperamos y reconocemos la memoria histórica de Paterna sino que contribuimos a hacer justicia con estos tres paterneros que sufrieron la barbarie de los campos de concentración”, ha destacado Juan Antonio Sagredo.