El Ayuntamiento de Paterna abre el plazo de matriculación en las Escuelas de Adultos

0

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Educación, ha dado a conocer la oferta formativa de los centros de formación de personas adultas para el próximo curso 2018-2019.

Se trata de un amplio programa educativo en el que se incluyen clases de informática, idiomas o educación reglada entre otras materias y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo y cultural de los vecinos mayores de edad del municipio.

Así lo ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Mora, quién ha recordado que “desde que llegáramos al gobierno hemos ampliado tanto las sedes donde se ofrecen las clases como la oferta de actividades, que se ha elaborado teniendo en cuenta las necesidades educativas de los vecinos y vecinas”.

Y en ese sentido, el concejal ha resaltado que “con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de estas clases, hemos mantenido una tarifa anual a precios accesibles para todos los paterneros y paterneras”.

En la actualidad existen cuatro sedes distribuidas en diferentes barrios del municipio, en el Centro (calle Grupos de la Merced), Santa Rita (Centro Polivalente Valentín Hernáez), La Coma (Centro Juan Vila Blasco “El Cura”) y La Canyada.


Además, el concejal ha señalado que “junto con las clases regladas, los alumnos y alumnas podrán completar su formación con actividades paralelas que se desarrollarán durante todo el curso como concursos literarios, visitas culturales, talleres y excursiones”.

Programa-Escuela-de-Adultos2

No hay comentarios

Deja un comentario