El Ayuntamiento de Paterna crea un Registro de Viviendas Municipales

    0

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Sostenibilidad, ha creado un Registro de Viviendas Municipales en el que figuran los 34 inmuebles que el consistorio posee en el municipio.

    Además, y con el fin de que todo el mundo conozca cuáles son estas propiedades municipales, el listado con todos y cada uno de los inmuebles ha sido publicado en la web del Ayuntamiento www.paterna.es , indicando la calle y el número en el que se encuentran.

    La concejal de Sostenibilidad, Comercio y Nuevas Tecnologías, Eva Pérez ha destacado “la utilidad de este registro como instrumento que ofrece información relativa a la oferta de viviendas municipales en régimen de alquiler con la que cuenta el municipio”.

    “Este Registro permitirá un mejor conocimiento de la oferta de viviendas de propiedad municipal que hay en Paterna”, ha explicadora la regidora, al mismo tiempo que ha puntualizado que  “el listado tiene un carácter meramente informativo, ya que estas viviendas las gestiona y adjudica directamente el Ayuntamiento,  a petición de Servicios Sociales, en función del informe y de la urgencia de la situación socio-económica de las familias”.

    Asimismo, Eva Pérez ha recordado que hace poco han rehabilitado 4 de estas viviendas municipales, en las que han invertido cerca de 60.000 euros en adecuarlas y acondicionarlas para ponerlas de nuevo a disposición de los paterneros y paterneros más necesitados.

    A este respecto, ha señalado que “con el objetivo de velar por el correcto cuidado y mantenimiento de estos inmuebles y garantizar la inversión de dinero público realizada para su rehabilitación, el Ayuntamiento de Paterna realizará inspecciones periódicas a estas viviendas para comprobar que los inquilinos”. 

    Deja un comentario