El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local las obras de urbanización necesarias para completar la zona de cementerio municipal que queda sin urbanizar ni construir, ubicada en la parte sureste del recinto.
Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos “de esta manera pretendemos dejar el espacio que queda por consolidar preparado para construir los nichos que faltan en un futuro”.
Las obras proyectadas incluyen la adecuación de todos los espacios rodados y ajardinados que existen en la zona libre del cementerio municipal con el objetivo de que queden terminados y acondicionados todos los espacios comunes.
Además de ajardinar el nuevo espacio, también se ha planeado la instalación de riego para dar servicio a los nuevos parterres y se va a ampliar la red de pluviales para evitar inundaciones en época de lluvias.
El presupuesto de los trabajos es de 200.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses a partir de que se liciten las obras.
Por último, la concejala ha recordado que “actualmente existe una demanda para aumentar las unidades de enterramientos, por lo que se hacía necesario acondicionar esta superficie del cementerio”.