El Ayuntamiento de Paterna sale a la calle para concienciar a la población sobre la recogida de excrementos caninos

    0

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una intensa campaña dirigida a los dueños de mascotas para concienciarlos sobre la importancia de recoger los excrementos caninos. Para ello, el Ayuntamiento contará con una carpa itinerante que, durante dos semanas y en horario de 10 a 14 horas, recorrerá los diferentes barrios del municipio para informar a la ciudadanía sobre los comportamientos cívicos que se deben adoptar a la hora de pasear a las mascotas por las vías públicas.

    La primera parada ha sido hoy lunes 25 de abril, en la plaza Enginyer Castells, antes de visitar otras zonas del municipio como la Plaza del Pueblo, la Plaza del Sol de la Canyada, la calle Ravanell de Lloma Llarga, la calle Picanya del barrio de la Coma o la calle Alginet en Terramelar.

    Una animadora juvenil contratada por el Ayuntamiento será la encargada de repartir los más de 1.000 folletos que se han publicado para la ocasión y que contienen consejos y buenas prácticas relacionadas con la tenencia de perros, así como portabolsas y camisetas con el lema de la campaña “Haz que tú perro presuma de ti”. Además, los jardineros municipales, como responsables de mantener limpias las zonas verdes del municipio, informarán a los vecinos de las consecuencias que implican para la población no recoger los excrementos de sus mascotas.

    El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha señalado que “son muchas las quejas que recibimos en relación a la falta de civismo de algunos dueños de mascotas que incumplen las normas, por lo que queremos que esta iniciativa tenga el máximo impacto entre los vecinos y vecinas, y la mejor manera es hacer llegar el mensaje a todos los barrios de Paterna.”

    Esta acción se enmarca dentro de la campaña de sensibilización sobre la recogida de excrementos que el Ayuntamiento puso en marcha con un gran casting canino en el que participaron más de 100 perros, y donde se eligió a Noa como protagonista. La joven perra, mezcla de Alaskan Malamute y Husky Siberiano se ha convertido en la imagen, tanto de los folletos como de toda la cartelería y también protagonizará un vídeo que se difundirá por redes sociales y a través de la página web municipal.

    Cartel-Perros

    Deja un comentario