El Ayuntamiento remodelará la Oficina de Atención Ciudadana para hacerla más eficaz

    0
    Imagen actual de la Oficina de Atención al Ciudadano de Paterna
    Imagen actual de la Oficina de Atención al Ciudadano de Paterna

    El Ayuntamiento de  Paterna va a remodelar y cambiar de ubicación la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) para hacerla más efectiva.

    Con ese objetivo, esta área se trasladará de la planta baja del edificio del palacio consistorial que ocupa actualmente a la planta baja del edificio administrativo. “Con este cambio, el SIAC gana en amplitud y en efectividad y los vecinos en comodidad e intimidad para realizar sus trámites municipales”, ha explicado la concejal de Sostenibilidad y Atención a la Ciudadanía, Eva Pérez.

    La regidora ha indicado además que los técnicos municipales ya están trabajando en los planos para habilitar en una de las alas del edificio administrativo las dependencias del nuevo SIAC, un traslado que requerirá del desplazamiento de funcionarios al edificio principal y de una pequeña reforma que habilitará un espacio para Registro, otro para Información y una sala de espera para los vecinos/as qua acudan a realizar sus gestiones.

    “El nuevo SIAC tendrá casi el doble de superficie que el actual, pasando de los 107 m2 de ahora a los 184 del nuevo. La sala de espera pasará de los 23m a 68 m2”, ha citado Eva Pérez como ejemplo de algunas de las mejoras que conllevará este rediseño.

    “Con la remodelación de esta oficina de atención ciudadana buscamos ofrecer un servicio ágil y de calidad a los vecinos”, ha señalado la concejal al mismo tiempo que ha recordado que “esta medida se suma a otras que ha puesto en  marcha el Ejecutivo socialista para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y la relación con los vecinos como la implantación de la Cita Previa y el Certificado de Empadronamiento Digital,  la creación de un APP municipal, la puesta en marcha de un servicio de whatsupp o la implantación progresiva de la  administración electrónica”.  

    Deja un comentario