El Ayuntamiento de Paterna a través del área de Infraestructuras, ha iniciado las obras de adecuación y mejora del parque del Barranco del Sau, situado en el barrio de Santa Rita.
Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos “las obras finalizarán en la segunda semana de abril y contemplan la creación de una zona de esparcimiento donde los vecinos y vecinas del barrio podrán disfrutar de su tiempo de ocio”.
Para ello, se va a sustituir la fuente que se encuentra en los accesos al parque desde la calle Font del Gerro y que está inhabilitada, por una zona ajardinada provista de una pradera mediterránea compuesta por césped y grama y que incluirá un espacio con arbolado y bancos.
Además se va construir un pipican de 100 m2, equipado con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos, bebedores y papeleras, para facilitar la limpieza de la zona.
Asimismo, la actuación contempla la limpieza de los grafitis por parte de la brigada de ornato, que se encargará de pintar las paredes que rodean el parque, mejorando su apariencia.
Por último, la concejala Campos ha señalado que “estas obras se incluyen dentro del plan general que está llevando a cabo el Ayuntamiento de renovación y mejora de los parques y jardines de los diferentes barrios del municipio”.
En el último año el consistorio ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, la remodelación integral del parque del Santísimo Cristo de la Fe en el barrio centro, la sustitución de las instalaciones infantiles del parque del Gran Teatre en Campamento, o la reforma de las pistas deportivas de los parques de Alborgí y la Pinada de La Canyada.