Ayuntamiento y sindicatos negociarán propuestas para evitar la amortización de plazas de los interinos

    0

    Agustí ofreció a los trabajadores un recorte del 7% del sueldo para mantener a los interinos

    El punto del orden del día en el que estaba prevista la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la amortización de 27 puestos de interinos en el Ayuntamiento se ha retirado tal y como anunció el alcalde a los sindicatos el pasado viernes. Antes de comenzar la sesión plenaria, los sindicatos han aceptado abrir un periodo de negociación con el concejal de Personal que se desarrollará en la primera quincena del mes de agosto.
    Con la intención de no tener que proceder a la amortización de plazas, el primer edil trasladó a los sindicatos el pasado viernes la propuesta de reducir un 7% las retribuciones de todos los funcionarios y trabajadores de este Ayuntamiento, acompañado de una disminución de la jornada laboral en igual proporción, pasando de 37,5 a 35 horas semanales. Dicha propuesta supondría para el Ayuntamiento el ahorro de 900.000 euros, que desde el equipo de gobierno consideran fundamental.  
     
    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha mostrado satisfecho al conocer la voluntad de los sindicatos de estudiar la propuesta de reducir sueldos y horario laboral un 7% para no tener que proceder a realizar ninguna amortización de plazas, pero ha recalcado “la necesidad de afrontar recortes presupuestarios para ajustarse a la coyuntura actual, marcada por la caída generalizada de los ingresos”. Agustí ha añadido que “a nadie le gusta prescindir de trabajadores municipales, por lo que estamos dispuestos a negociar nuestra propuesta y estudiaremos cualquier contrapropuesta de los sindicatos”. El alcalde recordó que las plazas que estaba previsto amortizar corresponden a contratos realizados en una coyuntura de bonanza económica que nada tiene que ver con la realidad actual y que el ajuste es necesario en tiempos de crisis.

    Deja un comentario