Barrio Centro ganará 70 plazas de aparcamiento

    0

    Ocuparán el espacio de una antigua fábrica y las gradas del Gerardo Salvador

    El Ayuntamiento ha finalizado el derribo de la antigua fábrica de Cordel, ejecutada de forma subsidiaria por amenaza ruina y por ser un foco potencial de insalubridad. La intención del Ayuntamiento es facilitar que el espacio que ocupaba la antigua fábrica se convierta en zona de aparcamiento para vehículos, ofreciendo así desahogo a una zona de gran saturación. Se estima que se podrán obtener alrededor de 50 nuevas plazas de aparcamiento para el barrio, a las que se suman otra veintena de plazas que se han obtenido tras la demolición parcial de las gradas del estadio Gerardo Salvador.
    En los meses anteriores, se abrió otra zona de aparcamiento junto al Bulevar de Manises, creándose otras 80 plazas de aparcamiento a disposición de los vecinos de la zona. De este modo son alrededor de 150 plazas las que habrán ganado los vecinos del barrio en apenas un año.
     
    Para facilitar los desplazamientos de los peatones, el Ayuntamiento asumirá en los próximos días la construcción de las aceras en el entorno de la manzana que ocupaba la fábrica, así como del otro lado de la calle, junto a las vías del tren. También se va a proceder al acondicionamiento interior y a  reparar la medianera que separaba la fábrica del parque existente en el barrio.

    Deja un comentario