Bauhaus invertirá 37 millones de euros en Paterna para la apertura de su primera tienda en la Comunitat Valenciana

    3

    Supondrá un efecto dinamizador de la economía local con la creación de 300 empleos directos e indirectos

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta mañana con representantes de la mercantil Werkhaus, Grupo Bertolín y Monjas Dominicas Hermanas de Santa Catalina el convenio para la implantación de un centro Bauhaus en el municipio. 

    La implantación supone una inversión estimada de 37 millones de euros y ocupará 32.000 m2 de suelo junto a la Pista de Ademuz, entre Más del Rosari La Coma y el complejo de Ocio Heron City. Alrededor de 12.000 m2 se destinarán a aparcamientos y 20.000 al edificio comercial. Durante el presente 2012 se tramitarán las licencias necesarias tanto para la construcción del nuevo convento de las Hermanas de Santa Catalina que ocupa actualmente la parcela, como las correspondientes para la construcción de la tienda de la multinacional. Se estima en 18 meses el periodo de tiempo necesario para las obras, por lo que la fecha de apertura del centro se prevé para el segundo semestre de 2014.

    El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, ha mostrado la intención de la empresa de crear “un edificio moderno, atractivo para el cliente y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ahorrar energía a través la instalación de una azotea verde con sistema de placas voltaicas y reutilización de aguas pluviales”. Ginneberge ha mostrado la voluntad de la empresa  de generar un efecto positivo en la economía local a través de la inversión y creación de puestos de trabajo estables. 
     
    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha puesto el acento en dicho efecto positivo que supone la implantación de esta multinacional en Paterna. El Ayuntamiento recibirá 2 millones de euros en concepto de canon de aprovechamiento urbanístico, así como una parcela de 800 m2 de uso terciario. Además la implantación generará según estimaciones de la empresa alrededor de 200 puestos de trabajo directos y otro centenar indirectos. La empresa se compromete con el Ayuntamiento a incorporar preferentemente a personas residentes en el municipio de Paterna. “Hoy es un día para felicitarnos todos por la apuesta por Paterna que ha realizado esta empresa, consciente de que este es el emplazamiento idóneo por su situación estratégica y proximidad a grandes infraestructuras viarias”, destacó el primer edil.
     
    Bauhaus, con más de 200 centros en toda Europa es pionera en el surtido para la casa, taller y jardín. La de Paterna será la quinta superficie comercial en España, la mayor en tamaño y la primera de la Comunidad Valenciana. Bauhaus fortalece con esta operación su plan de expansión, que incluye asimismo la apertura durante este año de su primera tienda en Madrid.

    3 Comentarios

    1. Ya que parece que van a dar trabajo a los residentes en Paterna. ¿Podéis informar dónde tenemos que dejar los currículums?

    Deja un comentario