Baviera, reelegido presidente de la Real Cofradía hasta 2016

0

Antonio Baviera ha sido reelegido como presidente para encabezar la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer para los próximos cinco años y, a pesar de la difícil situación económica y la eliminación de la ayuda de cerca de 25.000 euros que recibían del Ayuntamiento, asegura que su objetivo es que las fiestas continúen teniendo el mismo esplendor.

 

Baviera asegura que comprenden los recortes del Ayuntamiento “para conseguir salir de la crisis”, aunque sabe que eso hará que se tenga que trabajar más intensamente por la fiesta. “Queremos continuar con lo que hemos empezado. La crisis del Ayuntamiento repercute en nosotros, pero apoyamos la política de ajuste del Ayuntamiento porque sabemos que hay que restringir gastos en asuntos como las fiestas”, señala Baviera, que añade que esto no será un handicap para deslucir las fiestas al Cristo y a San Vicente Ferrer. “Aunque con menos dinero, la ilusión es la misma”, destaca el presidente de la Real Cofradía.

A pesar de entender la eliminación de las subvenciones a las entidades festivas como la Real Cofradía, la Junta Local Fallera y la Federación de Intercomparsas, Antonio Baviera quiso resaltar en su discurso de investidura que espera que el Ayuntamiento no les deje “a la cola de las demás organizaciones del pueblo, tanto religiosas como lúdicas, culturales, deportivas…”, ya que destaca que el Cristo y San Vicente Ferrer son los titulares de las Fiestas Mayores . Baviera quiere, aunque les eliminen las ayudas económicas, no les dejen en segunda división y que no se olviden de ellos. 

Baviera es presidente de la Real Cofradía desde el año 2006 y se enfrenta ahora a su segunda legislatura tras una elección en la que sólo se presentó su candidatura.

Deja un comentario