Bayer Cropsciencie inaugura sus instalaciones en el Parque Tecnológico

    0

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la consellera de Agricultura, Martina Hernández, y los responsables de Bayer CropSciencie Iberia Rool Deedge han inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de Paterna, que se destinarán a Administración. Esta empresa desarrolla su actividad en el ámbito de la protección de los cultivos, del control de plagas y enfermedades, de la tecnología de semillas y de la biotecnología de plantas.

    Lorenzo Agustí ha agradecido a la compañía que haya escogido Paterna para su implantación, y ha considerado “una noticia muy positiva que en los actuales tiempos de crisis podamos contar con empresas que como Bayer, apuestan por la tecnología y la vanguardia”. El primer edil ha mostrado su compromiso de seguir apostando por hacer de los polígonos de Paterna una espacio atractivo para las empresas que busquen nuevas zonas para su implantación.

    La consellera de Agricultura, Martina Hernández, ha felicitado a Paterna “por contar con polígonos capaces de seguir atrayendo inversiones al municipio”, y ha deseado a la compañía un futuro próspero, “pues su beneficio es el de la Comunidad Valenciana”, consideró. La consellera ha resaltado la colaboración que mantiene la Generalitat con Bayer CropScience a través de proyectos que persiguen mejorar la competitividad de la agricultura valenciana, concretamente en el control de plagas y enfermedades que afectan al caqui, los cítricos y otros cultivos.

    Por su parte, desde la empresa han explicado su apuesta por continuar siendo un aliado del sector agrícola, ayudando a producir alimentos de alta calidad con unas soluciones innovadoras y respetuosas medioambientalmente. “Para ello contamos con más de 3700 científicos en todo el mundo y 220 trabajadores únicamente en España, distribuidos en los centros de Paterna, Quart de Poblet y Alcàsser, además del de Brenes (Sevilla)”. Por lo que respecta a su inversión en España, desde la compañía indicaron que ha superado los 200 millones de euros en los últimos cinco años.

    Deja un comentario