Benlloch: “Agustí tendrá que costear los servicios jurídicos de las demandas por retrasos en la prestación”

    0

    A la espera de dar una respuesta definitiva para aceptar la concejalía de Dependencia, es una de las condiciones que ponen los socialistas

    Una de las primeras medidas que deberá aceptar Lorenzo Agustí para que Lorena Benlloch decida dirigir la concejalía de Atención a la Dependencia será la de asumir el coste de los servicios jurídicos de todos aquellos dependientes paterneros que decidan demandar a la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, por retrasos en la concesión y/o dación de la prestación por dependencia, tal y como recoge el programa electoral del PSPV de Paterna.
    Los socialistas propusieron durante las pasadas elecciones que, gobernara quien gobernara en la Generalitat a partir del 23 de mayo, si recuperaban la alcaldía de Paterna pondrían a disposición de los paterneros los servicios jurídicos necesarios para demandar al responsable autonómico del retraso de la concesión y/o dación de la ayuda económica o servicio a la dependencia.
     
    Esta es sólo alguna de las medidas que, en materia de dependencia, los socialistas trasladarán al alcalde en la próxima reunión que mantengan con él y que esta misma semana le han solicitado por registro de entrada.
     
    “Esta reunión es clave en nuestra decisión final. Queremos saber de primera mano hasta qué punto está dispuesto a comprometerse Agustí para desbloquear el atasco al que su propio partido, el PP, ha sumido la ayuda a la dependencia en nuestro municipio y en nuestra Comunidad. Es necesaria una intervención contundente para hacer efectivos los derechos de las personas dependientes en Paterna y eso implica enfrentarse al culpable: Francisco Camps”, explica Lorena Benlloch.
     
    MENJAR A CASA GRATUITO
     
    Aparte de de esta propuesta, en materia de dependencia, el programa electoral socialista también contempla que el servicio ‘Menjar a Casa’,que se puso en marcha con el gobierno socialista, sea gratuito para los usuarios paterneros. Para ello, los socialistas proponen hacerse cargo de la parte que pagan los beneficiarios de este programa, es decir, de ese 34% que pagan los usuarios, ya que el resto está financiado por la conselleria de Bienestar Social (42%) y por el Ayuntamiento del municipio correspondiente (24%).
     
    “Es tiempo de austeridad, de eficiencia y de apretarse el cinturón. Pero no podemos cerrar los ojos ante un drama social tan evidente como el que están sufriendo muchos paterneros y paterneras dependientes. Es necesario priorizar y realizar un esfuerzo serio para hacer más llevadera esta situación a los que más lo necesitan”, afirma Lorena Benlloch.
     
    En este sentido, Benlloch recuerda que la Comunidad Valenciana es una de las comunidades que peor gestiona las ayudas a la dependencia y, por tanto, de las que más tarda en pagar la ayuda económica o en conceder el servicio. Esto provoca que, en muchos casos, personas dependientes con la ayuda aprobada fallezcan antes de recibir la prestación.

    Deja un comentario