Bonig anima a Sagredo a pactar con el PP de Paterna la llegada de Puerto Mediterráneo

0
Bonig durante su vista a Paterna
Bonig durante su vista a Paterna

La presidenta regional del Partido Popular, Isabel Bonig, se desplazó ayer a Paterna para celebrar un acto de carácter abierto al que acudieron un centenar de personas entre militantes, simpatizantes y representantes vecinales. Bonig insistió en culpar al Gobern del Botànic por la paralización del proyecto de macro centro comercial Puerto Mediterráneo y recordó que “el PP apoya al alcalde de Paterna en lo que signifique la creación de trabajo y beneficio para los vecinos de Paterna”.

La presidenta regional estuvo acompañada en todo momento por la presidenta local, María Villajos. Tras la complicada legislatura que se está viviendo en el seno de esta formación, la líder regional quiso respaldar la “importante labor que está desarrollando el Grupo Municipal” y afirmó “estar en Paterna para apoyar a María Villajos y al grupo municipal”.

Bonig ensalzó además a su partido como “el único que defiende la libertad educativa y la libertad económica” y se comprometió a “eliminar impuestos y defender a la familia” si llega a situarse al frente de la Generalitat. En tono de autocrítica Bonig indicó que “este partido ha hecho cosas muy bien y otras mal, pero no nos avergonzamos de nuestras siglas ni de los valores que representan”. También se habló de la polémica generada por la posible instalación de un Centro de Menores en La Canyada. Bonig lamentó que “esta actuación es producto de la falta de planificación de la Conselleria; estamos a favor de estos centros, pero no es el lugar correcto”.


No todo fue discurso, la presidenta regional también tuvo que enfrentarse a momentos difíciles. Un vecino de Paterna le recordó que “mejorar las pensiones” debería estar entre las prioridades del PP. Una militante lamentó que su partido “no hace nada contra las denuncias falsas en los juzgados por casos de violencia de género” y censuró directamente a la Ministra de Igualdad. El presidente de FAVEPA, Jesús Fernández, quiso que Bonig plasmara por escrito un compromiso de contratación de paterneros para Puerto Mediterráneo, algo imposible en la práctica, aunque Bonig le recordó que un alcalde popular logró “grandes beneficios de IKEA para Alfafar”. Desde Alborgí, el presidente de la entidad vecinal, Nicolás Aldeano, recordó algunas promesas pendientes del PP en Paterna, como la llegada del tranvía o la creación de un Centro de Día, mientras otras, indicó, “están a medias, como el Centro de Especialidades”. Desde La Coma, el líder vecinal, Juan Cantero, reclamó “cláusulas sociales en los contratos para favorecer a los vecinos más desfavorecidos”. Bonig, con ayuda de Villajos, fue contestando o saliendo al paso de estas preguntas con mayor o menor solvencia, sin dejar pasar la oportunidad de criticar a PSOE, Compromís o Podemos: “Están más pendientes de sacar rédito electoral de una guerra que acabó hace 70 años que de generar empleo y prosperidad a los ciudadanos”.

No hay comentarios

Deja un comentario