Campamento vivirá unas fiestas “de cine”

0

En la Salle habrá una exposición de carteles de películas antiguas

El barrio de Campamento va a vivir del 8 al 11 de septiembre unas fiestas “de cine”. Desde hace cuatro años la exposición que se inaugura el primer día de fiestas no podía faltar y este año hará un homenaje al séptimo arte con una muestra de 317 carteles antiguos en el colegio la Salle.

El cartel más antiguo data de 1938 y es de la película ‘Han raptado un hombre’ y entre los carteles también se puede ver el de la inauguración del cine de verano de Campamento, que se instaló en la pista de patines Soler. Fue el 6 de agosto de 1955 y se estrenó la película Mesalina.

Son recuerdos de la historia del cine, pero también de la historia de Paterna, ya que a lo largo de la exposición, elaborada por José Ibáñez, en colaboración con Enrique Flors, también hay un apartado especial en homenaje al más conocido actor paternero, Antonio Ferrandis.

“Desde los cinco años empecé a ir al cine y desde entonces empecé a coleccionar carteles”, comenta José Ibáñez, que ha conseguido recopilar un amplia serie de pasquines de películas antiguas. Ibáñez cuenta que la mayoría de los carteles los recogió en los cines de Benimámet y Paterna, donde recuerda que había hasta tres cines con el Gran Cinema, después convertido en Gran Teatro, el cine Guillem y el parroquial.

El horario en el que los vecinos pueden acercarse a ver la exposición es de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas el 9 y 10 de septiembre y de 11 a 13 horas el domingo 11.

EL ALCALDE, PREGONERO
La exposición se inaugurará el 8 de septiembre a las 20:30 horas, después del pregón de las fiestas que este año correrá a cargo del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que como vecino del barrio se dirigirá a los vecinos desde el balcón de la agencia de lectura.

Y como es tradicional, en estas fiestas no puede faltar la tortilla gigante y la orquesta, el viernes 9 de septiembre, ni los castillos hinchables las mañanas del día 10 y 11.  La noche de variedades del 10 de septiembre también es todo un clásico como la misa en honor al Santísimo Cristo de la Fe, que cerrará las fiestas a partir de las 19 horas del domingo 11 de septiembre.

Desde la Comisión de Fiestas se sienten orgullosos de poder continuar con la tradición de las fiestas en el barrio pese a las dificultades y solicitan la colaboración de los vecinos.ias a esta zona de Paterna.

Deja un comentario