Campaña de ayuda contra el hambre de África

0

Esquerra Unida y el Partido Comunista de Paterna han iniciado una campaña de recogida de fondos contra el hambre para ayudar a los cerca de 780.000 niños que están a punto de morir de hambre en el cuerno de África. Por eso han llamado al pueblo de Paterna a ingresar el sueldo de un día de trabajo a UNICEF para ayudar a paliar la tragedia.

La ONU ha calificado de absolutamente dramáticas las proporciones de la crisis de hambruna en los países del Cuerno de África, y según UNICEF, un total de 11 millones de personas ya necesitan asistencia humanitaria, y se necesitan acciones urgentes de supervivencia para los niños que sufren desnutrición aguda en las zonas afectadas por la sequía en Kenia, Somalia, Etiopía y Yibuti.
Ante la grave situación y la insuficiente respuesta internacional, desde estos grupos políticos proponen ayudar directamente al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
“La comunidad internacional está aportando una miseria comparado con los miles de millones de euros que se están aportando durante los últimos tiempos para salvar a los bancos. El Banco Mundial enviará 500 millones cuando la FAO admite que se necesita más del doble”, lamentó Javier Parra, Secretario Político del PCE de Paterna y concejal de EU. Para Parra “está claro que si se están aportando cientos de miles de millones de euros para salvar bancos y se aporta una miseria para paliar el hambre, no hay duda de que hay un interés de eso que llaman ‘comunidad internacional’ de que toda esa gente se muera porque no produce beneficios”, concluyó Parra.

 

Deja un comentario