Carmen Zarzuela, escogida por sus compañeras Reina de las Fiestas Mayores de Paterna

0
Imagen de la Reina y Corte junto a las concejalas Martínez y Alberola

Cuando parecía que la tradición de contar con una Reina y Damas de la Corte para las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer se iba a romper, ya que nadie se presentó inicialmente a la convocatoria, aparecieron cinco jóvenes paterneras dispuestas a dar un paso adelante para ser protagonistas de actos tan representativos como el Pregón de Fiestas, los Juegos Florales que este año cumplen ya medio siglo de historia, presidir los desfiles de Moros y Cristianos o acompañar al Santísimo Cristo de la Fe en los Triduos o en la Solemne Procesión, entre muchos otros actos a los que serán invitadas en el presente ejercicio. Carmen Zaruela, Celia Martínez, Patri Vendrell, Teresa Tébar y Paula Pla, son las cinco mujeres que tendrán este honor en un año que nunca olvidarán.

Cinco amigas que además no requirieron de un jurado para la elección de la Reina, pues tuvieron claro que Carmen Zarzuela debía tener ese privilegio. La Reina de las Fiestas Mayores del 2014 comenta que “lo cierto es que yo tenía mucha ilusión por ser Reina de las Fiestas, porque quiero vivirlo al máximo, y mis compañeras acordaron que así fuera, por lo que les estoy muy agradecida”. Carmen Zarzuela es técnica en administración y finanzas. Le gusta practicar deporte, y le encanta la música y el baile. Precisamente está última actividad es la que unió definitivamente a la Reina y las componentes de la Corte de Honor, ya que todas ellas se involucraron en un musical benéfico desarrollado recientemente a beneficio de Aspanion. Abanderada en 2007 de la comparsa Marrakech, Fallera de Dos de Mayo en su infancia y de Vicente Lerma El Clot en la actualidad. Mantiene vinculación con el mundo de los cohetes desde pequeña, por tradición familiar y ha participado en desfiles infantiles hace algunos años, pero este año dará un paso más ya que “tanto mis compañeras como yo tenemos la convicción de entrar al Cohetódromo”.

La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, presidió el acto de nombramiento de la Reina de las Fiestas, acompañada por la concejala de Fiestas, Verónica Alberola, en un salón de plenos abarrotado por la presencia de los distintos representantes del mundo cultural y festero de Paterna. Martínez agradeció el esfuerzo de todos los presentes por “continuar con tradiciones centenarias del municipio, que nos definen como paterneros” y en particular a Carmen Zarzuela y sus compañeras “por vuestra disposición para representar con orgullo a la Mujer Paternera y ser una parte sustancia de nuestras Fiestas Mayores”.

No hay comentarios

Deja un comentario