La paternera Carolina Bertó fue elegida este sábado Reina de las Fiestas de Paterna 2018.
Carolina, de 24 años, estará acompañada durante su reinado por Veli Blay, Claudia Bertó y Alba Espada, las tres Damas que compondrán su Corte de Honor y que, junto a ella, serán las máximas representantes del municipio durante las próximas Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
La ceremonia de elección, que tuvo lugar en el salón de plenos y reunió a todo el tejido asociativo cultural y festivo de Paterna, también acogió la despedida de la Reina de las Fiestas 2017, Raquel Cantarero y sus cuatro damas de honor Natalia Pescador, Marta Huerta, Lara Juanes y María Bao.
Durante el emotivo momento, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo les hizo entrega a cada una de ellas de un característico socarrat que, con la recreación de una imagen del siglo XV, identifica su paso por este reinado y su dedicación a la cultura, las tradiciones y las fiestas de Paterna.
Durante tres días, las jóvenes tuvieron que mostrar su talento a través de diferentes pruebas como una entrevista personal o la lectura de un pregón escrito por ellas. El jurado se encargó de valorar, entre otras cosas, sus conocimientos de la cultura e historia de Paterna, sus habilidades comunicativas o sus conocimientos protocolarios.