Centenares de vecinos viven en la plaza del pueblo el paso a semifinales de la Selección

0

GALERÍA DE FOTOS

La Plaza del Pueblo reúne a todas las culturas de Paterna en torno a la música y el fútbol en el II Encuentro Intercultural

Decenas de camisetas de ‘La roja’ abarrotaron la plaza del pueblo, el pasado sábado 4 de julio, para apoyar a la selección española en su paso a semifinales del mundial de Fútbol. El segundo Encuentro Intercultural del municipio sirvió de marco para el histórico encuentro, donde instaló una pantalla gigante para que todos los paterneros siguieran el partido. 

La segunda edición de este encuentro sirvió para que las diferentes etnias, razas y culturas del municipio se relacionaran entre sí creando lazos de unión a través de sus actividades y dándose a conocer a todos los vecinos.

Organizado desde el Ayuntamiento, en la iniciativa participaron la Federación Intercomparsas, la Asociación Cultural Africana Paterna te da la mano, Sahara Lliure, Music Paterna, Casa del Mundo, Sagarmanta,  Paterna Radio y Paterna al día.

A primera hora de la tarde, miembros de la asociación africana y de Intercomparsas celebraron un partido de fútbol amistoso en el polideportivo Viña del Andaluz, que conquistaron los oriundos del continente que acoge el Mundial. A continuación, los castillos hinchables y el taller de radio para los más pequeños hicieron que la tarde pasara más rápido hasta el inicio del partido de España.

Tras un encuentro de infarto, el gol de Villa hizo estallar de alegría a los centenares de personas que se encontraban en la plaza del pueblo, dando paso a las actuaciones de ‘Vivencias de Ecuador’, el grupo de percusión africana ‘MABEL’ y una discomóvil a cargo de Music Paterna.

La concejala de Cooperación e Inmigración, Lidia Cortés, y el presidente de ‘Paterna te da la mano’, Souleymane Diabira, quisieron agradecer el calor que ofrecieron todos los asistentes en este proyecto que busca potenciar la integración y la mezcolanza de culturas en Paterna.

Deja un comentario