Cerca de 900 escolares de Paterna plantan árboles en diferentes parques del pueblo

0
Instante de la jornada de plantación de árboles
Instante de la jornada de plantación de árboles

Alrededor de 55 alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Escuela 2 de Paterna han plantado esta mañana cerca de 80 árboles en la pinada de La Canyada. Esta jornada de plantación ha puesto el punto y final a los actos de conmemoración que, como cada año y con motivo del Día del Árbol, llevan a cabo los diferentes colegios de Paterna durante  todo un mes en diferentes zonas y parques del municipio.

La concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos ha asistido hoy a la última de estas jornadas organizadas desde su área en coordinación con el área de Educación para comprobar, de primera mano, la implicación de los menores con el medio ambiente y su ilusión y satisfacción con los nuevos árboles que han plantado y regado.

“Iniciativas como ésta son fundamentales para nuestros jóvenes, pues no sólo les enseñamos a plantar un árbol y a que disfruten de la naturaleza junto a sus compañeros, sino que además les concienciamos sobre la importancia de la biodiversidad y sobre la necesidad de cuidar y proteger nuestro medio natural”, ha indicado Núria Campos.

La plantación de hoy es la última de la veintena de jornadas que se vienen desarrollando en Paterna desde el pasado 1 de febrero  y en las que han participado 21 centros escolares del municipio. En estas sesiones, que constan de una parte práctica y otra más divulgativa, los escolares, acompañados de miembros de la Brigada Forestal, además de aprender cómo se planta un árbol han recibido una pequeña charla acerca de la importancia de proteger el arbolado.

Este año,  los diferentes colegios e institutos han plantado pequeñas especies tanto de pinos y almez como de cipreses o robles en lugares como el Parque de Alborgí, el Parc Central, la Pinada, la zona Centro  o el parque que hay junto a la comisaría de Policía Local.

No hay comentarios

Deja un comentario