Cientos de personas abarrotan la Casa del Pueblo de Paterna en su inauguración

0

Más de trescientas personas acudieron el pasado sábado día 2 de marzo a la Casa del Pueblo de Paterna que abria sus puertas impulsada por la Agrupación Local del Partido Comunista de España y Esquerra Unida de Paterna.

El acto contó, entre otros con la participación de Marga Sanz (Coordinadora de EUPV), Laura Auñón (Coordinadora de Esquerra Unida de Paterna), Feli Velazquez (Comité Federal del PCE) y Javier Parra (Secretario Local del PCE de Paterna), y con diversos actos como la celebración del Primer Torneo de Ajedrez de la Casa del Pueblo.

 

Cientos de vecinos abarrotaron el local e incluso llenaron parte de la calle Mariana Colás en una jornada cultural, lúdica y política que se extendió hasta la madrugada y desde que el que se convocó a los asistentes a abrir las puertas al pueblo para organizarlo y organizarse junto a él “para poner el poder en sus manos”.
Destacados militantes comunistas se desplazaron desde diversos puntos de España para asistir a la cita. Desde Asturias, Extremadura, Córdoba, Cataluña, Madrid y Sevilla, así como desde muchos pueblos del País Valenciano participaron en la primera jornada de un espacio que ya ha proclamado estar abierto al pueblo y a los movimientos sociales.
El acto sirvió como presentación de la nueva Coordinadora Local de EU, Laura Auñón, quien felicitó a todos quienes han trabajado por poner en marcha la Casa del Pueblo y expuso la urgencia de rebelarse ante el sistema, labor que será fundamental desarrollar desde este nuevo espacio social, político y cultural.
Por su parte, el Secretario Local del PCE expuso el proceso que ha vivido la Agrupación del PCE en Paterna en los últimos dos años y como ha pasado “de la nada a demostrar que es posible reconstruir el Partido incluso partiendo de las mayores dificultades”.
“Queremos contribuir con nuestro esfuerzo a Reconstruir el Partido Comunista de España. El Partido de Dolores Ibárruri; el Partido de Pepe Diaz. El Partido que un día fue el Partido del Pueblo y que debe volver a serlo. Queremos demostrar que se puede crear organización y ser hegemónicos entre el pueblo partiendo incluso de las mayores dificultades y de la mayor debilidad. Queremos ayudar a desterrar las batallas por los sillones y sustituirlas por batallas dialécticas; también dentro del Partido porque eso es la prueba de que el Partido está vivo”.

No hay comentarios

Deja un comentario