Cientos de familias paterneras afectadas por la supresión de dos conciertos educativos de Bachillerato

    0

    El Grupo Municipal Popular lamenta que el Gobierno Municipal, PSOE-Compromís, deje en la estacada a los cientos de familias afectadas por la supresión del concierto educativo en los colegios Santo Tomás de Aquino y El Armelar. Esta decisión del conseller Marzá de Compromís no sólo afecta a los padres y madres de alumnos que van a cursar Primero de Bachillerato, aula suprimida del concierto, sino a todas las familias de Infantil, Primaria y Secundaria que libremente han escogido estos centros para la educación de sus hijos.

    Estas familias afectadas ya se están movilizando en contra de la decisión de la Generalitat Valenciana, y esta mañana en  menos de 24 horas habían recibido más de 3.000 apoyos a su causa a través de la plataforma digital ‘change.org’. Desde el Partido Popular pedimos una vez más al gobierno municipal que “no sean cómplices de decisiones tomadas en la Generalitat que perjudican a los paterneros y en lugar de actuar en clave de partido para mantener sus pactos local y autonómico, que atienden sólo a intereses particulares, empiecen a defender realmente los intereses de los vecinos”.

    Para la portavoz popular, María Villajos, “se trata de un nuevo ataque por parte del gobierno de la Generalitat a la libertad que deben tener los padres a la hora de elegir el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos”. Villajos acusa nuevamente a PSOE-Compromís de “querer imponer su pensamiento único por encima de la libertad de elección de los padres, algo que ya hicieron con la eliminación del distrito único y que ahora continúa con la eliminación injustificada de aulas concertadas en colegios en los que hay demanda”. Para el Grupo Municipal Popular “esta decisión sectaria del gobierno de la Generalitat, provocará que muchos padres se vean obligados a sacar a sus hijos del colegio que habían elegido libremente para la educación de sus hijos”.

    Los populares recuerdan que este ataque contra la libertad educativa de los paterneros por parte de aquellos que venían a “rescatar personas” se suma a los recortes en Sanidad con la eliminación de servicios de pediatría y Especialidades Médicas,  o los de Servicios Sociales con la desaparición del Comedor Social Municipal o el Menjador Solidari de Carmen Roca, unos Servicios Sociales sumidos en el caos que arrastran listas de espera de hasta 90 días para la

    Deja un comentario